top of page

NEWS

Por el futuro de la juventud de Santana




Queridos Amigos

En los dos eventos durante el mes de Diciembre se repartieron más de 350 regalos 🎁 a los niños y niñas de Santa Ana en la Isla de Baru.

Es inspirador ver cómo su generosidad ha llevado alegría a tantos niños en esta temporada navideña. ¡Gracias por hacer la diferencia y contribuir al bienestar de la comunidad!🌟

Gracias siempre

Fundación Amor por Barú


6 visualizaciones0 comentarios


El 26 de mayo de 2022 abrió sus puertas el Cine Club Santa Ana. Se perfila como una empresa social exitosa en la comunidad de Santa Ana, proyectando funciones todos los viernes a las 7 pm de la noche, innovando en su espacio construido y convocando a más de 200 niños, de los cuales la mayoría repiten cada semana. El espacio físico se va fortaleciendo por medio de donaciones de personas individuales comprometidas con la comunidad y los costos mensuales se sostienen por medio de las crispetas y jugos que se venden como pan caliente durante las veladas.




Muchas anécdotas se podrían escribir basándonos en lo que pasa cada noche de viernes en ese espacio. Por ejemplo Verónica, la directora operativa, dice: "Veíamos un niño que todos los viernes antes de empezar el cine compraba crispetas y luego salía del cine. Al poco tiempo volvía sin crispetas, nosotros pensábamos cómo es que ese niño se come esas crispetas tan rápido? luego me encontré a la mamá nos contó que su esposo espera toda las semana las crispetas que su hijo le trae todos los viernes a las 7 pm."


Ademas, para cumplir la misión del cineclub, se realizan videos como el que se ve a continuación. Estos videos son culturalmente responsables y educativamente valiosos. En este caso y de manera jocosa, buscamos promover una correcta recolección de basura.



34 visualizaciones0 comentarios

Luis Daniel Rebollo, más conocido como El Niño, realizó un viaje a Bogotá varios años atrás para visitar a su gran amigo Eduar Jr.



Cuando su amigo salía a trabajar, este le dejaba una secuencia de películas para que viera en los momentos en los que se sintiera aburrido.



De esta forma y en medio del frío bogotano, el niño descubrió una manera agradable de concentrarse en un tema específico y de además recibir mensajes poderoso que le podían servir para su vida. Por ejemplo, la primera película que se vio fue "Invictus". En ella se cuenta la historia de Nelson Mandela y de cómo él utilizó el deporte para unir a una nación dividida.



El niño se le aprendía los nombres de las películas e incluso algunos diálogos y entonces pensó: “si me logro concentrar yo, los niños de santana también podrán concentrarse”. En esos momentos se le ocurrió que podría poner un televisor en su casa e invitar a niños y niñas en santana a ver películas que tuvieran un mensaje educativo. Pero luego, la cantidad de niños que se imaginaba para dicha actividad no cabrían en su casa; fue entonces que su mente divagó por unos minutos hasta que una idea nueva surgió. “Voy a hacer un cine al aire libre en el patio de mi casa, en el mismo lugar donde toca el Picó” dijo en voz alta, aunque nadie lo oyó. El dice que su Dios escuchó esa voz y hoy en día, con la ayuda de Verónica Medrano, mas de 50 niños se reúnen todos los viernes a las 7 de la noche a vivir un mágico espacio de cine, bajo el palito de mango de la calle larga de Santana.



53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page